¿Cómo veo la salud de la batería de mi iPhone?

Todos lo tenemos claro. Podemos tener un genial móvil, con una cámara estupenda, miles de megapíxel, el que mas memoria de almacenamiento tiene pero… si la batería da problemas…¡ay!, nuestra experiencia y satisfacción con el móvil se convierte en malísima.

Los iPhone, como otros móviles actuales del mercado, utilizan baterías de iones de litio, que tienen muchas ventajas frente a los tipos de baterías que se usaban antiguamente (de níquel o de cadmio). Pero la batería siguen siendo un elemento que se deteriora y debe sustituirse cada cierto tiempo o ciclos de carga.

Apple en 2018, en sus dispositivos iPhone y iPad, con la actualización de iOS 11.3, lanzó una útil característica que era poder ver la salud que se encontraba la batería de nuestro teléfono o tablet de forma fácil. 

Esta utilidad, llamada “Salud de batería”, no debemos tomarlo como un dato 100 % real, pero si puede ayudarnos para saber si nuestra batería ya tiene un desgaste importante o necesita cambiarse. 

Acceder a esta función es muy sencillo. Para ello tendremos que irnos a AJUSTES de nuestro iPhone o iPad. 

Una vez dentro del menú AJUSTES, buscaremos la opción BATERÍA.

Salud Batería del Iphone iPad
 

 

Una vez dentro del menú podremos ver la siguiente pantalla:

Menú Batería iPhone

Y como habrás podido ver, la tercera opción de ese menú, es Salud de la batería.

Dentro de esta opción, encontraremos la información que buscamos. 

iPhone Salud Batería

La capacidad máxima de la batería muestra el porcentaje que es capaz de retener de carga en comparación a cuando era totalmente nueva (100 %). 

Que esté algo por debajo del 100 % es totalmente normal, ya que como hemos comentado antes, es una parte del móvil que se irá desgastando con su uso.

Pero cuanto más baje esa capacidad, como es normal, menos te durará la carga de tu iPhone.

Apple considera que una batería se encuentra en estado de salud bueno, mientras esta esté por encima del 80 %. Por debajo de ese valor, deberías valorar el cambiarla. 

El propio iPhone podría limitar el rendimiento del sistema para, en teoría, alargar la vida de esa batería. 

Dentro del menú de salud de la batería, dependiendo de su estado, podrían aparecerte adicional otro mensaje sobre su estado:

“La salud de la batería se ha deteriorado significativamente”

En este mensaje sobran un poco las explicaciones. Tu iPhone o iPad determina que la batería se encuentra muy deteriorada y que necesita reemplazarse.

Según Apple, este mensaje no implica ningún problema de seguridad y se podría seguir utilizando el dispositivo, aunque tu experiencia con él ya habrás notado sin que te lo diga nadie que no es la mejor.

El otro apartado, la capacidad de rendimiento pico, te puede dar información si la batería es capaz de proporcionar la energía suficiente para situaciones de máximo consumo. 

Esta característica la incorporó Apple para gestionar el rendimiento del iPhone de forma automática, si detecta que la batería no puede proporcionar su rendimiento máximo. Con esto busca evitar reinicios o apagados inesperados, aunque en esa gestión, puede limitar el rendimiento del dispositivo. Esta función se permite desactivarla. 

Si tu iPhone no aguanta más y nos necesitas, la mayoría de los cambios de batería se realizan en una hora, sin necesidad de que nos pidas cita, nada más que acudir a nuestra tienda. 

Y en general recuerda que esta información que te ofrece tu iPhone es siempre aproximada, y aunque puede ser muy indicativa, no la tomes como 100 % real.